jueves, 21 de abril de 2011

CONSULTA DE ANTHONY

Consulta de Anthony Courtial


___________________________________
Martes 05/04/2011

Hola Julian,

Gracias por el link.



I’ve visited the blog and found it interesting. I have bamboos & a lemon tree to rescue at home. Could you please help me?

I’ve taken pictures and samples (leaves) if needed.

Many thanks in advance & regards,

Anthony

___________________________________

Jueves 07/04/2011

Hola Julian,

Muchas gracias por la ayuda con el bamboo y el limonero.

Aquí están las fotos del bamboo y el limonero. Si tu crees que yo necesito de comprar otras cosas que le haría falta para salvar los dos, por favor dime.

Muchas gracias y hasta luego Julian.

Un saludo,

Anthony



Respuesta:



El Bambú es una planta perenne que al igual que otras especies que crecen en las laderas de los ríos, como los Juncos, Papiros y Cañizales, precisan mucha humedad, lo cual favorece la elasticidad de sus cañas y el verde de sus hojas.

Recientemente algunos científicos etnobotánicos han analizado el ADN del bambú llegando ha clasificar hasta más de 1200 tipologías diferentes.

En países más tropicales que el nuestro, el bambú tiene miles de utilidades que van desde la construcción de andamios hasta las agujas de acupuntura, abono vegetal o instrumentos musicales.

En cuanto a los cuidados de la planta, además del agua abundante y frecuente, sobre todo cuando se encuentra en maceta y depende de nuestra mano, también es conveniente administrar un abono o nutriente orgánico-químico rico en hierro y potasio cada 20 días durante los meses de abril hasta septiembre.

El aire y la proximidad de las paredes de una terraza a pleno sol pueden resecar las hojas. El cristal de una ventana puede también provocar el efecto lupa y concentrar los rayos de sol hasta quemar literalmente sus hojas. El Bambú precisa de cinco a siete horas de luz directa cada día como mínimo, su raíces ocupan mucho espacio y una maceta puede quedarse pequeña enseguida sin que nosotros lo advirtamos. Cuidado con el encharcamiento de las raíces que acelerarían su pudrimiento, asegurémonos de que el drenaje funciona y el agua excedente no se queda en el fondo.

En las imágenes que me enviaste se observan muchas hojas secas, te aconsejaría que eliminaras toda la materia vegetal muerta y que le añadas al agua de riego un corrector de clorosis férrica aplicándolo cada 25 días hasta finales de agosto.



Ver. ETNOBOTÁNICA.


______________________________________


Limonero



Aunque en las fotografías se pueden apreciar hojas con muy mal aspecto, en general, la planta está sana. Como en el caso del bambú también deberías aumentar los riegos, siendo estos más frecuentes y abundantes. Añádeles un abono rico en hierro (verde de las hojas) y potasio (color de flores y frutos).

Es evidente que en el anverso de las hojas, la planta ha sufrido el florecimiento de ciertos hongos de comportamiento similar al mildiu y la negrilla, si no quieres gastar mucho dinero en productos químicos y evitar la toxicidad de los frutos, prueba a eliminar las hojas más dañadas y a limpiar las otras con un trapito o esponja humedecida en agua jabonosa.

Nunca riegues las plantas en las horas de sol ni mojes sus hojas pulverizándolas para evitar la proliferación de los hongos y la quemadura por los rayos ultravioleta.

Si la tierra está mullida en lugar de árida, aumentas los riegos, abonos y precauciones, seguro que los resultados se apreciarán pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA