miércoles, 19 de enero de 2011

EL HUERTO DE ANA



Le escribí en un correo a Ana unos comentarios sobre sus fotos:

Me han gustado mucho tus fotos, qué maravilla de huerto y qué bien cuidado está.
He observado que el riego es por goteo; los maguitos y tubos ¿son de RainBird?.
En una de las imágenes aparecen unas flores en primer término, ¿Son Eleagnus?.
Por cierto, ¿cómo se llama el perro?
De las cosas que plantas, ¿qué es lo que te ha dado mejor resultado?


La respuesta de Ana ha sido la siguiente:

Gracias Julián,
El goteo sí que es RainBird,
La flores, si es la foto a la que creo te refieres, son rosas.
Tengo una barrera de eleagnus al fondo del huerto para hacer un poco de paravientos
La de la foto es la perra Nuska y tengo un macho que se llama Bruk
De las plantas del huerto todo lo que he plantado ha dado buen resultado, unos años mejor que otros, dependiendo del tiempo, las lluvias, el calor, etc..
Ahora tengo espinacas, coles, blocolis, coliflor, calçots i para ensaladas, rúcula, lechugas, escarola y canónigos. Ahora también tengo naranjas, lo cual creo que es casi un record por la altitud en que estoy (a 300 mts sobre el nivel del mar). Tengo también plantados guisantes, tirabeques y habas y pronto plantaré las patatas y replantaré las fresas.
Como comentarios para las fotos (soy muy mala en este sentido) pondría algo así como: Tener un huerto influye en gran manera en la manera de vivir y de sentir el paso del tiempo. Aparte del placer que supone comer del fruto directo de tu trabajo, está la garantía de lo que comes y su frescura. Lo difícil es la dependencia de factores externos (frío, calor, lluvia, viento,…) que muchas veces dominan sobre tu trabajo y el desconocimiento de muchas técnicas y maneras de resolver los nuevos problemas que siempre van apareciendo .

Dr. Anna Bosch
Intellectual Property




0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA