lunes, 11 de octubre de 2010

SEMILLAS

Desde 1880

Semillas Fitó firma un acuerdo con la Universidad de Oklahoma

SEMILLAS FITO anunció el pasado agosto que ha firmado un acuerdo denominado MATERIAL TRANSFER AGREEMENT con la UNIVERSIDAD DE OKLAHOMA, poseedora del más avanzado programa mundial de mejora de bermudas (Cynodon dactilon).

Este acuerdo permitirá a SEMILLAS FITO ser la primera empresa europea con autorización para evaluar en la Estación de Ensayos y mejora de Cabrera de Mar (Barcelona), las nuevas variedades y para valorar el posible interés para su uso en céspedes del área Mediterránea.

El programa de mejora de la UNIVERSIDAD DE OKLAHOMA destaca básicamente por la obtención de variedades de máxima calidad y reconocida resistencia al frío. La universidad está situada en Stillwater, donde las temperaturas son muy extremas tanto que en invierno pueden llegar a -17ºC y en verano a +42ºC.

Como ejemplo en desarrollo, el mundo del césped disfruta ya de variedades extraordinarias originarias de esta Universidad como RIVIERA y PATRIOT, usadas en Tees, Calles y Rough de Campos de golf, Campos de deporte y jardinería en general. Si las variedades funcionan bien en Oklahoma, indica que pueden sembrarse en prácticamente toda España facilitando la introducción del cultivo de césped de bermuda de alta calidad en zonas de transición de clima continental donde antes no era posible utilizar esta especie.

Las ventajas del uso de la especie Cynodón dactilon en céspedes públicos, privados y campos deportivos son tan evidentes como que su consumo de agua es de menos del 50% comparado con un césped estándar de clima frío, acepta aguas recicladas de mala calidad y sus necesidades de fitosanitarios y fertilizantes son muy reducidas lo cual permite aumentar la sostenibilidad de nuestros espacios verdes, campos deportivos y campos de golf.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA