lunes, 27 de septiembre de 2010

ÁRBOL DEL AMOR


Cercis siliquastrum
L.

Se trata de una leguminosa procedente del Sur de Europa y Asia Occidental.

Sus flores de color rosado y sus hojas en forma de corazón le atribuyen el sugerente nombre romántico de árbol del amor. Además de su utilidad ornamental, la madera del Cercis no tiene otras aplicaciones, es una madera que se retuerce y quiebra con facilidad. Una antigua leyenda indica que este fue el tipo de árbol del que se ahorcó Judas Iscariote y por ello en muchos lugares del mundo lo llaman “árbol de Judea o de Judas”. Lo cierto es que el libro de Los Hechos de los apóstoles capítulo uno, no indican si la causa fue que se rompiera la rama o la soga.

El viento y las temperaturas extremas no le permiten sobrevivir, pero si lo consigue, sus floraciones en primavera puede ser un verdadero espectáculo para nuestros ojos. En primera línea mediterránea puede ser muy susceptible a ciertos hongos y cochinillas algodonosas.

Por lo general no es un árbol que precise podas severas excepto para darle cierta formación o restarle volumen. Puede ser un árbol muy apreciado en un jardín incluso con franjas de césped.

1 comentarios:

José R. González dijo...

¡Qué preciosidad! ¿este árbol consigue adaptarse bien en alguna parte de España? Un saludo.

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA