viernes, 13 de agosto de 2010

SINCROTRON

imagen publicada por el GENCAT


SINCROTRON ALBA


La instalación científica más grande y compleja jamás construida en Europa se encuentra en Cerdanyola del Vallés – Barcelona. Con una capacidad para concentrar a 40.000 operarios vinculándose a los sectores más dinámicos de la economía mundial. En un diseño futurista de 10km de perímetro se reúnen el Parque Tecnológico del Vallés, la Universidad Autónoma de Barcelona, el Parque de investigación de la UAB, y el Esadecrápolis. Un centro neurálgico de investigación que podría superar el Silicon Valley de Califórnia.

Más de 1.000 investigadores podrán trabajar simultáneamente en al menos 17 focos estratégicos entre los que se encuentran:

  • La eficiencia energética y energías renovables.
  • La gestión del agua.
  • Producción y diseño innovador de productos ecológicos.
ver InfoCatalunya junio de 2010.

El instituto de Investigación y de Energía de Cataluña [ Institut de Recerca de Energía de Catalunya (IREC) conjuntamente con diversas universidades y empresas han estado desarrollando el projecto Zèfir. Un proyecto internacional de energía Eólica instalada sobre el mar.

Energía Eólica Marina

Desde el Área Eólica Marina se está trabajando en el proyecto Zèfir test station, que consiste en la creación de una plataforma de ensayos de energía eólica marina en aguas profundas, con el objetivo de ensayar las nuevas tecnologías que se requieren en este campo antes de que salgan a la venta en el mercado. Dicha iniciativa, que será una de las más importantes del mundo, debe permitir el trabajo conjunto de los principales centros de investigación, las universidades internacionales y las empresas del sector. La plataforma de ensayos permitirá el desarrollo de tecnología que reduzca el impacto visual de los parques eólicos en el mar, y su creación repercutirá en el tejido económico, gracias a la oportunidad de negocio que representa y a los programas de formación especializada en energía eólica que se impartirán..


Además, desde otras áreas tecnológicas y de investigación se están desarrollando proyectos que afectan al área de energía eólica marina. Esos proyectos se citan en los apartados correspondientes de esta memoria.

Sin duda, iniciativas como estas, encaminadas a nuevas fuentes de energía, renovables y no contaminantes, así como la investigación sobre plantas y alimentos sostenibles, nos interesa a todos. Esperamos que el proyecto alcance las expectativas tanto de investigadores como de todos los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA