lunes, 17 de mayo de 2010

PARQUES TEMÁTICOS

PARQUES TEMÁTICOS

Los parques temáticos hacen posible que nos traslademos durante unas horas a entornos y ambientes que de otro modo nunca encontraríamos cerca de casa. Quizá la Polinesia, China o una visita al salvaje oeste.



En cada uno de estos lugares y cuidando escrupulosamente hasta el más ínfimo detalle, nuestra imaginación y la de los más pequeños, se ha nutrido de argumentos para nuestros próximos sueños, en ellos nuestro subconsciente cruzaba una peligrosa selva pantanosa sobre una canoa raída o nos adentrábamos en una pirámide maya rodeada de fuego hasta alcanzar un fabuloso tesoro que siempre nos había estado esperando. ¡Parecía tan real!..., pero al volver la siguiente choza de paja había un Mac Donald´s repleto de turistas asiáticos.




En cualquier caso la comida Mexicana amenizada por los mariachis era exquisita y las atracciones, atraían. Pero hay algo que deseo destacar por encima de todo ello y es la vegetación.

En el primer parque temático [construido hace 15 años] de nuestro país, -Port Aventura- hay nada menos que más de 300.000 plantas y un arbolado muy variado de casi 300 especies.

Una curiosidad sobre el área de Polynesia es que está ambientada en el año 1779. Año en que el capitán Capitán Cook piso esas tierras por tercera y última vez, ya que murió en las islas de Hawai.


En La Polynesia podemos ver un raro ejemplar de palmera con 5 brazos. Se encuentra delante de la sala de control del Polynesian Show. Solamente en esta zona del parque hay casi 700 palmeras.Algunas de estas palmáceas son: syagrus romanzoffianum, una muy desarrollada butia capitata, tambien chamaedorea seifrizii, howeas, braheas, sabal, Hyophorbe verschaffeltii, Caryota mitis, o las más conocidas, phoenix, washintonias y las trachycarpus.

Todo el parque se encuentra revestido de una enorme cantidad de Ficus especialmente de las variedades: rubiginosa, australis, macrophylla, elastica, watkinsiana, alii, benjamina.

Si lo pensamos detenidamente cuidar un jardín de estas características reviste un gran esfuerzo de organización, dedicación y sensibilidad hacia las plantas, pero si además tenemos en cuenta que Port Aventura es visitado cada día por miles de personas, podemos hacernos una idea de lo que estamos hablando. En solo un día de verano se pueden vender 3.000 muñecos de peluche entre el Cowboy Games y el Campamento Mongol. Una multitud de 4.000 trabajadores atienden todas las instalaciones durante la temporada alta, pero entre todos ello se encuentran los jardineros. ¿Podemos visualizar a tantos miles de visitantes generando cada día toneladas de basura?, Plásticos y otros envoltorios que no siempre van a parar a las papeleras y que se deslizan como mágicamente hasta las zonas ajardinadas, niños que corretean por todas partes sin darse cuenta de que lo que ahora están pisando son Petunias o Begonias, adultos que vierten accidentalmente el contenido de sus refrescos sobre las plantas acelerando su descomposición. A pesar de todos estos inconvenientes y algunos más que es mejor no detallar ahora, el equipo de jardinería mantiene diariamente el aspecto del parque en buen estado y con óptimos resultados.

Si todavía no has visitado este parque, ponte una ropa y calzados cómodos y disfruta de un momento entrañable con los tuyos en un entorno casi idílico. Port Aventura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA