viernes, 16 de abril de 2010

CARACOLES y BABOSAS






Siempre los he considerado unos seres graciosos, con su timidez, lentitud y atractivo caparazón. De niño aprendí una canción sobre los caracoles que todavía recuerdo y más recientemente he sabido que alguna de sus propiedades naturales para regenerar la corteza de su concha se usa en cosmética.
Una buena parte de los fósiles y hallazgos arqueológicos están rodeados de evidentes pruebas de que su existencia es mucho más antigua de lo que pensábamos. Algunos geólogos y paleontólogos creen que la explicación sobre la aparición de caracoles marinos en la cima de las montañas confirma el relato del Génesis sobre un desastre natural sin precedentes al que hasta las tribus más remotas de la tierra han vinculado con un diluvio universal.





Cuando los caracoles están presentes en abundancia alimentándose y engordando gracias a nuestras plantas, tenemos dos opciones: o renunciamos a las flores y buscamos la antigua receta de los caracoles en cazuela de barro o adquirimos en un centro especializado un antilimacos.
El antilimacos es un producto que generalmente se sirve granulado y que resulta suculento para todo tipo de caracoles y babosas, para ellos representa el último bocado y para ti recuperar la salud de tus plantas.
Por supuesto, después de la aplicación insecticida, no sería nada conveniente cocinar los caracoles expuestos a los productos químicos.

La corteza del Nautilus fue la base científica en el descubrimiento del submarino. El Nautilus llena sus compartimentos estancos de agua para hundirse y los vacía para flotar


Los caracoles, limacos e incluso orugas son en ocasiones una molesta plaga de mordedores y chupadores. Sus colores se mimetizan en el anverso de las hojas por lo que quizá no los veamos a simple vista, lo que si percibiremos es el resultado de su voraz apetito.
Algunos remedios caseros son el café y la cerveza, ambos en un pequeño recipiente enterrado en el suelo, si nada de esto funciona podemos comercializarlos para que su baba siga protegiendo el cutis de las consumidoras más exigentes.


Bibliografía:


20.000 leguas de viaje submarino

Cefalópodo

Fósil de México

Foto

Ammonites en Rusia

Antilimacos COMPO

Museo de ciencias naturales

Combatir los limacos con cafeína

Combatir los limacos con cerveza

Recetas de caracoles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA