lunes, 1 de febrero de 2010

TRÉBOL IRLANDÉS



Shamrock, (pequeño trébol) ir. seamròg


Hay viejas zonas y barrios de Irlanda que me recuerdan algunos de los Rincones de mi añorado PRAT, quizá las paredes de ladrillo de las casas de La Seda en la carretera de la aviación o las antiguas calles que conducen a los paseantes hasta la Plaza del Ayuntamiento.
Cuando pienso en Irlanda, no puedo evitar pensar en verde, el color del jardinero. El emblema más representativo de ese país es el trébol.
¿Qué relación tienen entre ambos?

Leyenda de San Patricio

Todo se remonta al año 386 de nuestra era, fecha en que según la tradición irlandesa San Patricio utilizó una hoja de trébol para intentar explicar el dogma católico de la trinidad.
Según se cuenta, el tallo sería Dios y las hojas, de nuevo Dios, además de Jesucristo y finalmente el tercer pétalo, el espíritu santo y todos ellos una misma persona. Todavía hoy sigue siendo un misterio complicado de explicar y aún más difícil de entender. sea como fuere desde 1903, cada 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, el día del pequeño trébol al que los irlandeses llaman Seamròg.


Durante la celebración, todo el país se viste de verde, incluso la cerveza y el agua de las fuentes son de color verde. Los duendes que habitan los bosques también visten de verde.

El desfile del Día de San Patricio se celebró por primera vez en la ciudad de Nueva York el 17 de marzo de 1762 cuando los soldados irlandeses marcharon a través de la ciudad.

Para otros muchos, la planta en sí misma es un amuleto de la buena suerte, especialmente si tiene cuatro pétalos, también está muy conectada con la suerte en el juego, donde el poker de trébol es muy cotizado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA