martes, 19 de enero de 2010

OLBINSKI



En los cuadros de Olbinski, los árboles flotan como las montañas de Pandora en Avatar –la película- y quiero pensar que los árboles no nos ven como una amenaza que les obliguen a volar para evitar su aniquilación. Pero la deforestación de los pulmones naturales de nuestro planeta en el Amazonas me crea serias dudas sobre nuestro comportamiento.

Las cifras sobre grandes extensiones verdes convertidas en desérticas es cada vez más alarmante, cuando las leo, no puedo dejar de pensar en la película “Los últimos días del Edén”.

En la proyección Sean Connery protagoniza a un científico biólogo –el Dr. Campbell- que después de mucho tiempo investigando en el Amazonas desarrolla casualmente una fórmula que combate el cáncer –una de las peores plagas del pasado siglo y también de este-.





A pesar de su hallazgo, no consigue repetir la estabilidad de la fórmula. Conviviendo en la selva con diferentes tribus y respetado como un Chamán o brujo curandero, recibe la ayuda de una joven analista. La cinta avanza con una espectacular fotografía y cuidados detalles sobre la vida del doctor en contacto con una naturaleza virgen y primigenia –todo ello aderezado por la maravillosa música de Jerry Goldsmith-, pero nuestro protagonista que está a punto de conseguirlo, se enfrenta a un gran e inesperado problema; NO QUEDA TIEMPO.

Grandes empresas madereras avanzan implacablemente hasta su pequeño reducto, un laboratorio de campaña, arrasando todo lo que encuentran a su paso.





Cuando por fin descubre que la sustancia que faltaba en su fórmula procede de las patas de unas diminutas hormigas, ya es demasiado tarde, porque el bosque tropical está en llamas y con él arden hasta desvanecerse todas sus esperanzas.


Rafal Olbinski

Olbinski es un catedrático de la prestigiosa Escuela de Artes Visuales de Nueva York desde 1985. Había nacido en Polonia y estudiado arquitectura en Varsovia. en el año 1982 emigró a los Estados Unidos.

  • En 1994 fue galardonado con el Oscar Internacional por El Poster más Memorable del Mundo y el Premio Savignac de París. Recibe también la distinción Revista Creativa a la Mejor Ilustración Británica de Londres.
  • 1995 su dibujo afiche, el Poster Oficial de Nueva York, Ciudad Capital del Mundo.
  • Más de un centenar de importantes premios entre los que se incluyen las medallas de Oro y Plata del Club de Directores de Arte de Nueva York y los Ángeles.
  • Ilustrador de los carteles y programas de la Ópera de Nueva York.
  • Como artista reconocido mundialmente, Olbinski no emplea medios informáticos para la realización de sus obras, todo lo pinta a mano alzada.









został przyjemność
spotkać

Ha sido un placer conocerte
http://www.youtube.com/watch?v=xrJYeTvSMBY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA