jueves, 16 de diciembre de 2010

LA TIENDA DE LOS HORRORES



Siempre me ha gustado ir de tiendas, para ver las novedades. Muchas veces no he comprado nada pero todo lo que he tocado o visto me ha permitido hacerme una idea de cómo estaba el mercado en cuanto a tendencias y precios.
Difícilmente podría pasarnos a ninguno de nosotros nada parecido a lo que Spielberg describe en su “pequeña tienda de los horrores” en la que una planta carnívora es capaz de comerse todo aquello que se le ponga por delante.

“Las Plantas Carnívoras son un grupo diferente
dentro del Reino Vegetal. Sus formas extrañas, su alimentación a base de insectos y sus estrategias para capturarlos son
sencillamente fascinantes”.

Comentario recogido de:



“Casi todas viven en terrenos pantanosos, en suelos con PH ácido, en tierras muy pobres en nitrógeno. De ahí que desarrollaran ciertos métodos para atrapar animales y completar así sus necesidades nutritivas.
Luego digieren y transforman sus presas a par
tir de sustancias especiales llamadas enzimas.
Existen unas mil 600 especies carnívoras en todo el mundo repartidas en 14 géneros botánicos. De las Pinguícolas hay unas 70 familias.
Cuba es el país con mayor número variedades de plantas carnívoras en Las Antillas: posee 28 en las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Granma, Holguín, Cienfuegos, Villa Clara y Camagüey, y en el municipio especial de la Isla de la Juventud.
De ese total, 23 están amenazadas, 19 con la categoría de peligro crítico y cuatro como vulnerables”.


Comentario recogido de:

“Desde siempre alimentaron leyendas espeluznantes sobre especies devoradoras de hombres y toda clase de supersticiones. En algunas zonas rurales de Europa, aún se dice que el líquido contenido en las pequeñas hojas de la pequeña Drosera, conocida como "Rocío de Sol", hace invisible a quien la pisa”.
Comentario recogido de:

A pesar de que todos afirman que son inofensivas, debo decir que ello iría acompañado o en función del tamaño, la variedad y la proliferación de las mismas. La naturaleza ha demostrado que tiene capacidad para regenerarse y devorar todo lo que considere una amenaza.
Otros Links:









0 comentarios:

Publicar un comentario

Geranios

Casa de Louis Van Gaal copia/
Related Posts with Thumbnails

Me GUSTA